España vive con expectación la decisión inédita de su presidente del Gobierno. Seguir o no hacerlo. Mientras surgen múltiples opiniones sobre lo que hará, el resto del país sigue su día a día con extrañeza. Así, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue mostrando su indignación por la decisión tomada por Pedro Sánchez, que hasta mañana lunes no hablará de su futuro.
Así, en un mensaje en la red X (antes Twitter) ha asegurado que “España no merece este bochorno”. Además, ha añadido que el “ataque a jueces y periodistas es inadmisible”, después de que en los últimos días se hayan promovido diferentes manifiestos por parte de dirigentes socialistas, que piden la continuidad de Sánchez, pero también por profesionales de los medios de comunicación para condenar la desinformación y la difusión de bulos.
Mañueco se muestra duro cuando recuerda que “los españoles quieren explicaciones, seriedad y trabajo; no un presidente escondido y rodeado por la justicia”.
No es la primera vez que durante este tiempo de reflexión tomado por Sánchez, el presidente de la Junta ha criticado esta situación. El viernes desde Santander (Cantabria), ya lo censuró por ser una"actitud infantil" del presidente socialista y aseguró que los españoles no se merecían a un dirigente “tan débil”, que coloque a España en una “situación de desprestigio”.