Los pasillos del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León eran una fiesta. Hasta la melodía del 'Quédate' de Quevedo (el cantante, el genial escritor por supuesto que no) se escuchaba antes de que Luis Tudanca, el secretario general socialista en Castilla y León, mostrara su entusiasmo por la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, después de cinco días de profunda reflexión, que finalmente han servido para dejar todo como estaba.
Tras “días de sobresalto”, Tudanca, arropado por muchos de los procuradores autonómicos, se ha mostrado feliz y radiante, con sonrisa 'profiden' por la notica. “El presidente ha acertado y solo hay que mirar las caras de unos y de otros para confirmarlo”, en su opinión, viendo las caras de los políticos de derechas “saben que es una mala noticia” para ellos.
Una vez más el líder socialista, como ha hecho Pedro Sánchez, ha vuelto a señalar en una sola dirección cuando ha recriminado a la “derecha y ultraderecha” la crispación y la polarización. “Aquí en Castilla y León comenzó todo”, ha vuelto a insistir, olvidando de que antes de que PP y Vox conformaran Gobierno las calles y los políticos ya habían vivido momentos de mucha tensión.
Para Tudanca, Sánchez ha vuelto a anteponer al país y al partido por encima de su persona. “Pedro siempre ha demostrado que en los momentos difíciles antepone al país, pese a su sufrimiento personal, que viene sufriendo sin piedad. Estamos orgullosos”.
Eso sí, Tudanca espera que este periodo de reflexión sirva para cambiar las cosas. “La política es algo mejor que lo que algunos se empeñan a demostrar. No puede seguir todo igual. Es el momento de desterrar insultos, la polarización, la crispación y los ataques personales”, pero una vez más habló en una sola dirección. Cuestionado por esos cambios en los medios de comunicación, ha denunciado la presencia de “seudomedios” que reciben dinero por parte de la Junta de Castilla y León.
Por último ha querido decir que la militancia del PSOE ha demostrado que es la mejor de España y ha mandado un mensaje a Sánchez, “no estás solo”.