El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha respondido este jueves al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que impulsará un plan de regeneración democrática para "enfrentarse a la máquina del fango" y le ha pedido que "empiece respetando la independencia de las instituciones".
"La regeneración pasa por garantizar la independencia del Fiscal General del Estado y del Centro de Investigaciones Sociológicas", ha afirmado, animándole a "no tener las instituciones al servicio del Gobierno" y mostrando su apuesta por "la igualdad, la libertad de información y la separación de poderes".
Carriedo ha asegurado no querer valorar "los problemas personales del presidente del Gobierno". "Durante estos días nosotros estábamos con los problemas de la gente, debatiendo el presupuesto de Castilla y León, bajando impuestos y asegurándonos que hubiera fondos para inversiones y para transformar Castilla y León, a eso nos hemos dedicado en este tiempo", ha zanjado.