El Partido Popular ha salido este viernes en defensa de las leyes de concordia de Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana frente al dictamen firmado por tres relatores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alertando de que estas normas podrían vulnerar la legislación internacional en derechos humanos.
En una entrevista en Antena3, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha asegurado no conocer el contenido de este documento, pero ha visto posible que "quien lo haya emitido desconozca también esas leyes y lo que significa la concordia".
Gamarra ha asegurado que la ONU también "debe desconocer la Ley de Memoria Democrática impulsada por PSOE de la mano de Bildu", que, "señala que la Transición no fue un periodo democrático", por crear una comisión para estudiar vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y 1983.
A juicio de los populares, este epígrafe "impuesto" por la formación abertzale es el camino "peligroso" y "el revisionismo que se debe rectificar". "Tenemos muy claro que la Transición es uno de los mejores periodos en nuestra historia, la defendemos, la reconocemos y, por supuesto, desde esa defensa vamos a rectificar todo aquello de las leyes que ha impulsado el PSOE de la mano de Bildu", ha zanjado la secretaria general del PP.