La Junta de Castilla y León ha preferido no pronunciarse sobre la iniciativa anunciada por Pablo Fernández (Podemos) de presentar una Ley Antibulos en las Cortes para prohibir la financiación pública a medios condenados por difundir noticias falsas. En palabras de su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, eso se trata de una idea en la que la Junta “no debe entrar en el debate ni responder” al tratarse de un grupo parlamentario.



Lo que sí ha querido dejar claro es la posición “de apoyo y respeto” de la Junta de Castilla y León hacia los medios de comunicación y los periodistas, “ahora que reciben tantas críticas” desde algunos sectores, en alusión al señalamiento realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso ha querido hacer hincapié en que desde la Junta “no estamos dispuestos a hacer listas de periodistas, de medios de comunicación, de buenos y malos, aquí no nos encontrará, nosotros no vamos contra la restricción a la libertad de opinión o de información”.

Cuestionado sobre la posibilidad de financiar con subvenciones a medios de comunicación que propagan bulos, Carriedo lo ha dejado claro: “Nuestra política institucional es clara, hemos tenido relación con 270 medios, a los cuales todos respetamos su trabajo”.

Noticias relacionadas