La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado su tierra natal, Valladolid, para estar presente y clausurar en la Facultad de Derecho unas jornadas sobre el veinte aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Una vez más ha vuelto a reclamar el “consenso” de todos los partidos políticos y de la sociedad en la lucha contra la violencia para seguir avanzando. Como es habitual ha vuelto a cargar contra el “negacionismo de la extrema derecha”, que busca el “renacer del machismo”.



Una vez más, ha lamentado que Vox se haya quedado fuera del Pacto de Estado y ha reclamado al Partido Popular que rompa sus alianzas con un partido que “aboga por el machismo”. “El PP no puede permitir alianzas con Vox, un partido que está abogando por el machismo y el retroceso”, ha insistido. Precisamente ha asegurado que van a vigilar “escrupulosamente” cada euro recibido de los140,2 millones que la Junta de Castilla y León ha recibido para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya renovación ha sido debatida por los grupos parlamentarios en la comisión creada ad hoc en el Congreso de los Diputados y que solo contó con el rechazo de Vox.

"Tienen que ser escrupulosamente invertidos en políticas que rompan con el machismo. Vamos a ser muy escrupulosos y vamos a vigilar la fiscalidad de cada euro", ha insistido.



La ministra ha sacado pecho por los últimos 20 años en la lucha contra la violencia de género, ya que se ha logrado reducir un 20% el número de víctimas mortales, a la vez que se ha incrementado el número de mujeres que denuncia y que confía en los mecanismos de protección y ayuda del Estado. Pese a ello, ha reconocido que es necesario seguir avanzando y mejorando la formación de jueces, docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Por último, ha lamentado la violencia vicaria, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de siete menores. “No puede haber un buen padre si es un maltratador”, ha afirmado.

Noticias relacionadas