El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este viernes su apoyo a la Ley Antibulos anunciada por Unidas Podemos esta misma semana y ha recordado que el Grupo Socialista tiene registrada una PNL en el mismo sentido en las Cortes. "Nosotros hemos reivindicado que no puede ser que la Junta esté utilizando el dinero de todos para financiar pseudomedios de comunicación, eso es un problema de salud democrática y no hace ningún favor a los medios de la Comunidad", ha afirmado, defendiendo que los medios "condenados por difundir bulos" no puedan "recibir financiación pública".
Tudanca ha recordado que Mañueco "llamó a la Televisión de Castilla y León para pedir el cese del director de informativos" y le ha pedido que "tenga un poco de pudor" al hablar de prensa libre. También se ha referido al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que aseguró este jueves que el Gobierno autonómico "no hace listas negras de periodistas".
"Se trata de que todos los medios puedan ejercer su profesión en libertad pero no lanzando bulos siempre contra los mismos", ha afirmado. Con todo, ha señalado que es "debatible" el apartado de la propuesta de Unidas Podemos de que se penalice a los medios de comunicación que hayan tenido dos condenas en los últimos tres años. "Creo que debería ser consensuado con los propios profesionales pero debemos hacer algo", ha zanjado.
Además, el dirigente socialista ha denunciado que, este jueves, 'El Adelantado de Segovia' escribió un titular "diciendo que fue a homenajear al régimen nazi", después de un acto de los socialistas en el monolito dedicado a las víctimas de los campos de exterminio en la capital segoviana, y ha denunciado que este medio "ha recibido 75 contratos menores en los últimos dos años por importe de 270.000 euros".