El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Alberto Núñez Feijóo en Madrid, todo ello para poner en marcha la campaña de cara a las elecciones europeas. Preguntando por cuestiones de Pedro Sánchez como sus palabras sobre que el perdón es sanador a raíz de los resultados. Mañueco lo tiene claro: “Bueno, mire, lo que tiene que hacer Sánchez es irse unos días más a reflexionar”.
Para posteriormente mostrar su felicidad por los resultados obtenidos en las elecciones de Cataluña. “Lo primero que tengo que hacer es felicitar a mis compañeros del Partido Popular de Cataluña, al candidato Alejandro Fernández, a la directora de campaña, a todos los compañeros. La verdad es que he tenido la oportunidad de estar allí en varias provincias y el ambiente que se respiraba era bueno, positivo. Y yo también quiero agradecer a todos aquellos que en Cataluña han optado la papeleta del Partido Popular para defender la igualdad y la libertad de todos los catalanes y de todos los españoles”.
Así, ha tomado el camino tomado en Cataluña para seguir de cara a las elecciones europeas. “A partir de ahora lo que vamos a hacer es trabajar para las europeas. Tengo que agradecer también a la Dirección Nacional y al presidente nacional de mi partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha seguido una línea coherente en este sentido. Y vamos a seguir defendiendo, desde luego, los mismos principios y los mismos valores que hemos defendido hasta ahora. Lo defendemos en Cataluña y lo defendemos en toda España. Y también respecto de la amnistía vamos a seguir defendiendo lo mismo en toda España”.
Preguntando por si Alejandro Fernández tiene que apoyar a Illa para que haya un gobierno monocolor del PSC, Mañueco ha preferido no mojarse. “Mire, la política de pactos le corresponde lógicamente a los compañeros del Partido Popular en Cataluña y a la Dirección Nacional del Partido Popular”. Tampoco ha querido hablar sobre el aguante de Vox.