El culebrón por la escolta puesta a Ana Sánchez y su familia sigue teniendo más capítulos. Ahora es el Grupo Parlamentario Vox el que vuelve a pedir una “disculpa pública” y que se “retracte” después de los hechos desvelados por el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, en la jornada del miércoles. Para el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, después de presentar un escrito ante Delegación del Gobierno para solicitar información sobre las circunstancias en las que “se puso escolta o no” a la procuradora socialista, “nos hemos encontrado con una nueva versión que contradice a la anterior”.
Y es que, Menéndez ha hecho una sucesión de hechos que contradice, según su opinión, la versión ofrecida desde el primer día por Ana Sánchez. Al principio desde el PSOE se habló de escolta, ahora Tudanca habla de un sistema de vigilancia. Y ya no es debido a las amenazas de procuradores de Vox, que ella denunció, ahora es una persona con problemas mentales”, ante esta situación, Vox solicita “información y trasparencia”.
“Llegados a este momento lo que insistimos es que se retracte y pida disculpas por la nueva versión de Tudanca después del señalamiento que hizo en sus redes sociales, y recogidas por los medios, contra los procuradores de Vox”.
Hay que recordar que Tudanca ayer informó de que la vigilancia policial, ya no se habló de escolta, se había solicitado después de que un encapuchado entrara “cámara en mano y lanzando mensajes de odio” en el domicilio en Zamora de la procuradora socialista. Así, Menéndez ha recordado la relación de hechos. Donde ha puesto todo el foco en que Ana Sánchez señaló a procuradores de Vox de estar detrás de los insultos que había recibido en redes sociales. Y donde afirmó que había puesto una denuncia por ello, algo que también Tudanca negó ayer. “Queremos saber si ha tenido o no escolta, algo que ella misma afirma haber tenido y ahora Tudanca contradice”. Además, se ha puesto sobre la mesa que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también amenazado de muerte en redes, había solicitado tener escolta, algo que fue rechazado por parte de la Delegación de Gobierno.
No hay que perder de vista la relación de hechos de lo ocurrido. Tudanca señala que es intolerable y que ya está bien ese señalamiento continuo que Vox hace al PSOE y Ana Sánchez, cuando los únicos que son señalados somos los procuradores de Vox”, comentó Menéndez, quien recordó que fue la procuradora “la que desde el primer momento” les ha señalado, “en cuanto a que acusó de hacerlo a través de cuentas supuestamente ‘fakes’”.
Menéndez ha recordado que Sánchez llamó “lloricas” después de las agresiones que los militantes de Vox en Castilla y León, entre ellos también el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, sufrieron en Guecho (Vizcaya) y que no fueron condenados por ningún dirigente del PSOECyL, tal y como ha lamentado el portavoz de Vox.