El PP de Castilla y León ha arrancado con todo el poderío en la campaña electoral de cara a las elecciones europeas. Lo ha hecho primero en Valladolid, por la tarde, y posteriormente en Salamanca. En tierras pucelanas se ha realizado la presentación del candidato popular Raúl de la Hoz, número 12 en las listas europeas. Y el mensaje es claro, responder a Sánchez “a su fango, a su mentira y a su corrupción” por eso cree que “ha llegado el momento de recuperar el futuro que Sánchez ha robado”. De momento, medidas electorales pocas, pero está claro que el presidente del Gobierno y Óscar Puente van a ser protagonistas de la caravana popular.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado el pistoletazo de salida a las elecciones “saliendo a por todas, pero sin nada ganado”. Por eso ha puesto toda la responsabilidad en la campaña que se realice durante estas dos próximas semanas por parte de afiliados, militantes, alcaldes y concejales. “Nos vamos a implicar y yo el primero, quiero liderar otra gran victoria de Castilla y León”, por eso ha pedido una “gran movilización”.
Mañueco ha comenzado cargando contra el Gobierno: “Frente a la agonía de Sánchez está el PP que en el Gobierno de Castilla y León ofrecemos certidumbre y estabilidad”. Por eso ha querido mandar un mensaje a Sánchez: “No se juega con la Constitución, rechazamos la amnistía que regala a los separatistas para seguir atrincherado en el poder. Vamos a parar los privilegios de unos pocos”.
El líder popular ha recordado que Sánchez solo ha hecho “dos cosas” por esta Comunidad. “Reducir el dinero de los presupuestos” y “nombrar a Puente para avergonzarnos a todos” y para que “paralice las obras que necesitamos en Castilla y León”. “Esto es lo que se puede esperar del PSOE”.
También ha criticado contra la ministra de Transición Ecológica y candidata europea socialista, Teresa Ribera, que “hará en Europa lo mismo que ha hecho en España, nada por la despoblación, nada por los ganaderos, nada de nada, esa es la realidad”. Tras calificarla de “sumisa” y de que pactará con quien le diga Sánchez”, planteó que en estas elecciones existe dos opciones, la que representa el Partido Popular y su candidato en la lista Raúl de la Hoz, o las políticas de Pedro Sánchez. “El futuro de Valladolid y de Castilla y León no pasa por Sánchez, ni por el PSOE; el PP es el único para frenar al sanchismo”, manifestó.
De la Hoz: “Ha llegado el momento de recuperar el futuro que Sánchez ha robado"
El candidato Raúl de la Hoz no se ha atrevido a decir si estas elecciones son las más importantes, pero “sí las que tienen lugar en un momento decisivo” pero “con muchas ganas de afrontarlas”. En su opinión, y al estilo de la película Blade Runner, “estamos viendo cosas que nunca hubieras imaginado, pero las estamos viendo, el presidente Sánchez creando conflictos internacionales para no hablar de la corrupción de su mujer”. Además, “con un ministro nacido en esta ciudad que solo se dedica a crear polémicas”, ha comenzado.
Posteriormente ha cargado duramente contra “un Gobierno que ya no saca ni una sola ley adelante, que no tiene ni presupuestos de cara al año que viene. Un Gobierno instalado en la mentira, en el insulto y la degeneración de la clase política y que ha decidido hacer todo lo que sea, valga lo que valga, por mantenerse en el lugar”. “Ha llegado el momento de recuperar el futuro que Sánchez ha robado. El momento de salvar al soldado Sánchez o decir basta ya”, ha insistido.
Como ya anunció esta misma semana, De la Hoz ha recordado que será la “voz de los castellanos y leoneses” en Europa. “Estando a la altura del honor que es representar a Castilla y León en Bruselas”. Ha hablado de agricultores, de ganaderos, de mujeres y de autónomos.
Conrado: "Esto no es Gobierno, es un desgobierno"
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha sido el primero en hablar y mostrar que es “necesario” acudir a las urnas “por la importancia” de estas elecciones. “Ha llegado el momento de dar respuesta a las nefastas políticas que está llevando a cabo el Gobierno”, una respuesta a un presidente “que oculta sus polémicas con falsos teatrillos” para no ver “el desgobierno”. Además, ha aventurado que el Partido Popular “estará a la altura”.
Carnero contra Puente
Posteriormente el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha comenzado recordando que pronto se cumplirá un año de las elecciones municipales donde “logramos echar al innombrable”, en alusión, sin mencionarlo a Óscar Puente. “Antes le sufrimos los vallisoletanos, ahora todos los españoles, así que está más repartido”. Para asegurar que cuando el ministro ya no esté, “se llevará a cabo el soterramiento porque no será eterno”. Además, ha recordado el pasado del PSOE con los pactos con los partidos separatistas. “No lo debemos olvidar y ahora lo debemos destapar”, ha expresado. Para rematar diciendo que “la democracia de España se está defendiendo en Europa”.