El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha querido estar presente en el inicio de campaña electoral de Vox en León y que ha contado con la presencia de Santiago Abascal. En una concurrida Plaza de San Marcelo, ha anunciado una noticia de lo más esperada. La próxima semana será padre por lo que su participación en los mítines de campaña se va a haber afectada, “lo primero es lo primero”, ha afirmado para bromear con un "si somos el partido de la familia, habrá que predicar con el ejemplo".
De esta manera, Juan García-Gallardo y su mujer, Teresa Silvestre serán padres por primera vez a finales del mes de mayo, aunque estaba previsto para principios de junio.
Para confirmar posteriormente que por este motivo su participación en los actos de campaña no podrá ser muy activa. No obstante, ha querido lanzar un mensaje para su futuro hijo. “Podré decirle que un día formé parte de este movimiento”. Además, ha reivindicado "vivienda para los jóvenes" con el objetivo de que "nazcan niños españoles" porque eso es lo que se "necesita" para "salvar la patria". También ha señalado que no está "a gusto" con una España "sembrada en la ruina" que Vox va a tener que "levantar poco a poco desde los escombros".
Su partido, remarcó, aboga por el respeto a las mujeres, al diferente, por la justicia, el compromiso social y una política orientada al bien común. “Dios nos libre de sentirnos como pez en el agua en esta sociedad infectada por el veneno socialista que nos está arruinando, premia al delincuente, al malhechor y castiga a las personas de bien, a las personas honradas, que trabajan como los autónomos, comerciantes o las personas del campo, que están hartos de la orgía administrativa, de todos estos papelotes que tienen que hacer y que les impiden trabajar”, subrayó antes de conseguir la ovación del numeroso público asistente.
Cabe recordar que la pareja contrajo matrimonio el pasado 30 de junio de 2023, en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero. Un mágico lugar rodeado de naturaleza y situado en pleno corazón de la Ribera del Duero. Juan y Teresa reunieron a familiares, amigos y cúpula de Vox en uno de los complejos hoteleros más exclusivos de la provincia de Valladolid, como adelantó este periódico en exclusiva.