El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha arremetido este viernes contra la Junta por la firma del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de una carta de reprobación de la ministra de Sanidad, Mónica García, por su participación en una manifestación contra la gestión sanitaria en Madrid. "Que dejen en paz al Gobierno y se dediquen a trabajar", ha afirmado, asegurando que lo único que está haciendo la ministra es "ayudar a solventar los problemas que ha creado" el consejero.
Tudanca ha recordado que en el último pleno de las Cortes el PSOE presentó una iniciativa para resolver la falta de profesionales sanitarios, poniendo en marcha un sistema de incentivos para la ocupación de las plazas de difícil cobertura. "El PP votó en contra, después de que deprisa y corriendo, y a raíz de nuestra iniciativa, presentaran una proposición de ley para pedirse a sí mismos el cumplimiento de un decreto de 2019", ha señalado, cargando contra la "hipocresía" de los populares.
El dirigente socialista ha acusado al PP de utilizar al Gobierno de Castilla y León "para hacer oposición al Gobierno de España". "Se atreve a criticar que la ministra haga su trabajo cuando lo único que está haciendo el Gobierno es ayudar a solventar los problemas que ha creado el consejero, que no es capaz de reducir las listas de espera", ha afirmado, y se ha preguntado "para qué les pagamos el sueldo si su único trabajo es echarle la culpa de todo al Gobierno".
Además, ha recordado que el próximo martes hay una manifestación en Ponferrada para quejarse de la falta de oncólogos para atender a los bercianos y a las bercianas. "Es una maldita vergüenza lo que están haciendo en la Comunidad", ha zanjado.