El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha denunciado este jueves que la Ley de Amnistía es el mayor acto de corrupción posible e imaginable". "Significa borrar los delitos de delincuentes y golpistas a cambio de un puñado de votos para el disfrute sin escrúpulos del poder. Desde hoy la desigualdad entre españoles queda elevada a rango de ley", ha señalado.
Pollán ha asegurado que la “neutralidad institucional” propia de un cargo como el que ocupa no le obliga a "permanecer impasible mientras unos delincuentes y golpistas se jactan desde el Congreso de haber humillado a la nación".
"España y los españoles han estado muy por encima de sus peores gobernantes. Una vez más se va a demostrar que es así", ha señalado, asegurando que "como presidente de las Cortes de Castilla y León, y más importante, como español de a pie", defenderá siempre "la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley y la unidad de España". "Me obliga mi juramento a hacerlo y hoy más que nunca", ha zanjado.