La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este jueves en Burgos que la amnistía no es "convivencia" sino "conveniencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Es corrupción política", ha afirmado, en un acto de campaña para las elecciones europeas.
Gamarra ha pedido el voto para los que están "hartos de la política de la crispación" y quieren "moderación" y devolver la "dignidad" a la política. "El PPCyL tiene que ser protagonista de esta victoria", ha afirmado, pidiendo a los votantes de otros partidos como Ciudadanos y Vox, que voten por el PP porque el"“voto fuerte es el que se une y lidera España".
"No nos gusta lo que está pasando, queremos gobiernos como el de Cristina Ayala, Borja Suárez o Alfonso Fernández Mañueco, y no el de Sánchez cuyo único objetivo es que Puigdemont le mantenga en el poder", ha afirmado, recordando que las elecciones del 9 de junio "son decisivas" y servirán para "cerrar estos años que han degradado como nunca a la democracia española".
La secretaria general del PP ha asegurado que "no es un buen día para España" porque se ha aprobado una ley que "viene a cuestionar nuestra Transición, que ha llevado a la mejor etapa de progreso como nación y país". Además, ha agradecido al presidente Mañueco que lidere uno de los recursos contra esta Ley y ha afirmado que está "defendiendo la igualdad de todos los castellanos y leoneses".
"Hoy hemos visto la cobardía de Sánchez", ha afirmado Gamarra, que ha asegurado al presidente del Gobierno que no le va a "amnistiar la historia por haber aprobado esa indigna ley".
Mañueco garantiza que Castilla y León "va a defender la unidad de España"
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado que Castilla y León “va a defender la unidad de España y del Estado de Derecho”, en referencia al recurso que anunció que presentará su Gobierno autonómico ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía.
“En noviembre, como presidente del Gobierno de Castillo y León, me comprometí a impugnar la Ley de Amnistía una vez que se aprobara el Congreso de los Diputados”, recordó el también presidente autonómico, que aseguró que lo que “promete lo cumple”, y por ello “ya se han dado las instrucciones pertinentes a los servicios jurídicos para presentar el recurso de constitucionalidad”.
Garantizó así, durante el acto de partido que el PP celebró en la capital burgalesa que la Comunidad Autónoma a la que representa va a “defender la unidad de España y del Estado de Derecho”. “Nunca siete votos salieron tan caros a la democracia española”, lamentó Mañueco, en referencia a lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados, donde se aprobó la Ley de Amnistía, con el respaldo de 177 diputados, mientras 172 se pronunciaron en contra y no hubo abstenciones.
“Hoy Pedro Sánchez ha consumado el mayor ataque a la Constitución y a la justicia de nuestro país”. Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 9 de junio, se concentre el voto en el Partido Popular. “Hay que ir a votar”, afirmó, pidiendo el voto no solo a aquellos votantes del PP, sino también a los votantes de otros partidos, como del PSOE que “les parece una auténtica aberración y un ataque a la Constitución y el Estado de Derecho” la aprobación de la Ley de Amnistía. “Unamos nuestras fuerzas, vayamos juntos a votar a las urnas y acabemos, entre todos, con esta situación”.
De la Hoz pide "aprovechar los votos" contra la amnistía
El candidato del PP de Castilla y León a las elecciones europeas del 9 de junio, Raúl de la Hoz pidió a los ciudadanos “aprovechar” los votos, la “mejor herramienta en democracia” para expresar su opinión ante el “atentado” de la Ley de Amnistía. Así lo indicó durante un acto político que se celebró en la capital burgalesa, donde el candidato estuvo arropado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Durante su intervención quiso referirse a la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, lamentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha “entregado la dignidad del pueblo español a cambio de siete votos, que le van a permitir, seguir cohabitando con la presunta corrupta el palacio de la Moncloa”, afirmó en referencia a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.