El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue de campaña electoral intentando conquistar “el mayor número de votos posible” ya que es consciente de que “una victoria ramplona” no es suficiente. Por eso, hoy en León, ha recordado que hay que “ganar en vuestros barrios, villas y ciudades no es suficiente. ¡Necesitamos ganar por el mayor número de votos posible!” unas palabras que han servido de clausura un encuentro con alcaldes, portavoces y afiliados en León, junto a la presidenta provincial, Ester Muñoz y la candidata a las elecciones europeas Lidia Coca.

En esta ocasión, Mañueco ha querido sacar pecho por las políticas que se están haciendo desde la Junta de Castilla y León y así ha recordado que esta semana se resuelven las ayudas al alquiler a 18.500 familias de Castilla y León, con una media de 2.200 euros. “Eso sí que es un apoyo a los jóvenes y las familias de esta tierra”, ha apuntado. “Desde la Junta, pagamos el 50% del alquiler, y subimos al 75% a los jóvenes en el medio rural”, ha añadido.

Además, ha señalado que “seguiremos apoyando a nuestro campo, con la PAC, con las ayudas directas, pidiendo la flexibilidad de la burocracia y con el apoyo a los productos locales. Queremos que los productos que vengan de fuera de Europa cumplan las mismas exigencias de calidad y seguridad que los de aquí”

Como es habitual en todos los mítines ha cargado contra la gestión de Pedro Sánchez del que ha vuelto a insistir en que “sólo ha hecho tres cosas por Castilla y León: Recortar los presupuestos destinados a nuestra tierra, nombrar ministro a Puente para avergonzarnos y paralizarnos las autovías y los trenes y tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleos en esta tierra: Automoción, minas y térmicas, lobo, regadíos, carne, vino, azúcar…”

Ante esta situación, ha pedido el voto para el PP este próximo domingo, pues “es el único que puede frenar a Sánchez. Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez”. Además, ha recordado que “la amnistía ha sido la gran traición a España, pero nuestra tierra lleva años sufriendo sus robos y desprecios. Su lista de traiciones a Segovia y Castilla y León es interminable y ha sumado una más: una amnistía indecente por siete votos”.

Noticias relacionadas