En un día espectacular en Valladolid con el mercurio llegando a los 30º y en una Plaza de San Pablo abarrotada hasta la bandera. Así ha llegado hasta la ciudad del Pisuerga el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo para clausurar un mitin a escasos cuatro días para que se celebren las elecciones europeas este domingo, 9 de junio.
Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz y por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, además de por el alcalde de Valladolid y senador, Jesús Julio Carnero, e Isabel Blanco, directora de campaña para las Europeas desde la Comunidad. Un acto festivo que ha estado marcado por la música desde las 19.00 horas.
Feijóo llegaba a la ciudad vallisoletana después de no descartar presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez tras los comicios del domingo “si se da el contexto adecuado”, de asegurar que la Ley de Amnistía “no se va a aplicar en España” porque “va en contra del ordenamiento jurídico” y tras conocerse que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, declarará como investigada el próximo 5 de julio tras la denuncia de Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias.
El presidente del PP nacional ha hecho mención a la nueva carta que ha publicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la tarde de este martes, 4 de junio, en la que ha asegurado que tanto él, como su mujer “han tenido conocimiento hoy mismo de la citación a Begoña el próximo 5 de julio como investigada”.
Sánchez aseguraba en la misiva que la decisión del juez “resulta extraña”, al llegar solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo y que, tanto él como su esposa “están tranquilos”. Además, ha denunciado la “deriva de la coalición reaccionaria capitaneada por Feijóo y Abascal”.
En la misiva también ha hecho un llamamiento a los votantes para que el próximo domingo, en las urnas, emitan su “condena y rechazo” a las “malas artes del PP y Vox” a quienes ha acusado de querer “interferir” en los comicios aprovechando la imputación de su esposa, Begoña Gómez y su citación para declarar ante el juez.
“Los hechos son tozudos. No hay Gobierno en Europa más cuestionado por la corrupción que el de España. Es la primera vez en democracia que se cita a declarar por presunta corrupción y tráfico de influencias a la mujer del presidente de España”, ha asegurado Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP ha añadido que Sánchez “montó un melodrama” para “tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa” y que emite cartas para que “no leyéramos las recomendaciones a empresas privadas que se hacían desde La Moncloa”.
“Pedimos explicaciones y es nuestro deber. Si no hay un presidente a la altura, debemos de tener una oposición que sí que lo esté. La mujer de Sánchez tendrá que dar respuestas delante de un juez y el juez tendrá que decidir si hay conductas punibles o no. El presidente tiene que explicar todo sin melodramas de por medio”, ha añadido Feijóo.
Refiriéndose a la carta de esta tarde, ha afirmado que es “un insulto a los jueces y a la inteligencia de los españoles” asegurando que su partido “no cumpliría con su deber si se callan”.
“Su pareja está imputada por corrupción. Tendrá que responder y hacerlo el 5 de julio. Sánchez también tendrá que hacerlo y los españoles en las urnas dando su voto al PP”, ha añadido Feijóo.
Feijóo pide el voto al PP el 9-J: “No valen lamentos después del domingo”
El presidente nacional del PP ha hecho un llamamiento a los votantes de su partido para “acelerar estos últimos días” y ha pedido el voto a su partido asegurando que “no valen lamentos después de las 20 horas del domingo” y afirmando que “hay que volcarse en las urnas”.
“Si nos volcamos, le daremos un vuelco a nuestro país. Estamos aquí para dar un vuelco a España, para que España vuelva a estar unida y sea un país de iguales”, ha afirmado Feijóo censurando “la crispación” que genera el Gobierno actual y apostando por una España que “prime la autenticidad al engaño”.
Feijóo ha afirmado que España “sufre una parálisis” y, ha censurado el mandato de Sánchez, que está “en el sillón por los siete votos de Puigdemont”.
“Me voy ilusionado. Viva Castilla y León y viva España”, ha finalizado voceando el presidente del PP ante el griterío de todas las personas que se encontraban en la Plaza de San Pablo de Valladolid.
Mañueco carga contra Sánchez por estar “carcomido por la mentira y la corrupción”
“Eres la esperanza para millones de personas que quieren poner fin al sanchismo. Lo vamos a dar todo los días que quedan. Vamos a por la victoria, a por una victoria amplia. Vamos a ganar con contundencia el 9 de junio. Te lo prometo, presidente”, ha asegurado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco ha añadido que “solo el voto al PP supone echar a Sánchez de La Moncloa” y ha afirmado que el presidente del Gobierno “está carcomido por la corrupción y la mentira” afirmando que España está en “punto muerto”.
El presidente del PP de la Comunidad también ha asegurado que las Comunidades Autónomas en las que gobierne el PP “por iniciativa de Alberto Núñez Feijóo” van a “implantar una EBAU común”.
“Castilla y León hace bien las cosas y vamos a ganar las elecciones el 9 de junio”, ha finalizado Mañueco.
“La corrupción del PSOE llega hasta la cama en la que se acuesta Sánchez”
El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha querido dar las gracias tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Alfonso Fernández Mañueco por “confiar en él” para ir a las listas de los comicios que se celebrarán este domingo.
Después, sus disparos se han centrado en Pedro Sánchez y en Iratxe García. Sobre el primero ha afirmado que “la corrupción del PSOE llega hasta la cama en la que se acuesta Sánchez”, en relación a la noticia del día, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, está llamada a declarar ante el juez el próximo 5 de julio.
“La lista del PSOE la encabeza Teresa Ribera, que es enemiga de Castilla y León. Lo saben los agricultores y ganaderos de esta tierra. La número 2 es Iratxe García, que nació en Laguna de Duero, que solo aparece en elecciones y que protagonizó la foto de la traición con Puigdemont”, ha apuntado.
Carnero, Íscar y Blanco, entregados a Feijóo
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y senador del PP, ha sido el primer en hablar en la Plaza de San Pablo de Valladolid para alabar el trabajo de Feijóo y para cargar contra Óscar Puente. “Le pido que rebaje su ira hacia Valladolid y que abandone el hecho de ser el bufón de Pedro Sánchez. La última ocurrencia ha sido con los desaparecidos, no hay derecho”, ha asegurado Carnero.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que “nos gusta ser un Modus que un Ferrari” en relación a las declaraciones de Óscar Puente del pasado sábado en el mitin en la Feria de Valladolid en el que acompañó a Pedro Sánchez.
Mientras que Isabel Blanco, la coordinadora de campaña del PP en Castilla y León para estas elecciones europeas ha hecho un llamamiento a la movilización para el triunfo del PP el próximo 9-J.