Castilla y León va a disfrutar de más conexiones ferroviarias este verano. Los ciudadanos tienen muchas ganas de poder viajar y conocer nuevos destinos pero, en muchas ocasiones, se complica por motivos de desplazamiento. Algunos lugares están muy lejos, a otros se tarda mucho en llegar y otros son excesivamente caros.
Sin embargo, cada vez son más las alternativas que sacan las operadoras ferroviarias para que los castellanos y leoneses puedan desplazarse a donde quieran y por unos precios realmente económicos. Y lo hace combinando los trenes de alta velocidad con otros operadores como puede ser Renfe con sus Alvia o Avlo, que también salen de la estación de Campo Grande, o incluso mediante autobús.
En este sentido, la compañía ferroviaria Iryo ha sacado nuevos destinos que harán disfrutar a los vallisoletanos de estos meses veraniegos. Y es que les llevará hacia zonas de playa para que puedan pasarlo increíble.
Los vecinos de la ciudad del Pisuerga, así como los que viven en zonas limítrofes, podrán desplazarse hacia Valencia mediante la alta velocidad. Así lo ha dado a conocer Iryo a través de su página web donde ha informado de sus nuevos destinos e itinerarios.
Un viaje con una duración de 3 horas y 32 minutos y muy asequible. Seleccionando, por ejemplo, del 4 al 7 de julio el precio sería de 66 euros ida y vuelta e, incluso, los hay más baratos en otras fechas o tardando un poco más, pudiendo conseguirlo por 50 euros. Sin embargo, no es el único lugar al que se podrá ir con esta operadora ferroviaria, aunque sí el único directo dado que para llegar al resto de destinos debes hacer transbordo. También es posible llegar a Alicante por 56 euros y con una duración de 3 horas y 57 minutos.
A Barcelona, uno de los destinos con más conexiones desde la capital vallisoletana, se puede ir por unos 70 euros y un trayecto de 5 horas. Como no podía ser de otra forma, el sur está muy presente y más en estas fechas veraniegas donde muchos aprovechan para acercarse a conocer su historia, patrimonio y visitar las increíbles playas. Viajar a Córdoba es posible por 99 euros ida y vuelta y 4 horas de camino. También a Sevilla por 62 euros y 5 horas de camino o a Málaga por 83 euros y 5 horas de camino.
Quienes prefieran irse a la zona norte, pueden hacerlo conociendo Zaragoza por unos 87 euros y con una duración de 3 horas y 29 minutos.
Otra de las ciudades castellanas y leonesas desde la que se puede viajar es Salamanca. Y las rutas también son variadas. Se puede ir a Barcelona por unos 100 euros y con una duración de 6 horas y media. También a Málaga por un precio de 110 euros aproximadamente y unas 7 horas.
También a Valencia por 90 euros y con un tiempo estimado de 6 horas y 56 minutos. O, incluso, a Zaragoza por 100 euros y con una duración de 5 horas.
En definitiva, nuevas increíbles alternativas para poder desplazarse este verano y disfrutar de unos increíbles meses de verano con un viaje muy económico.