El reloj de la cuenta atrás está en marcha. Últimas horas de la campaña de las elecciones europeas y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, no ha querido perder el ritmo de las dos últimas semanas. Por eso, en Burgos, durante el cierre de campaña electoral, en la tradicional fiesta de los Curpillos, ha advertido que “nunca ha sido tan fácil pedir el voto en unas elecciones europeas” después de cinco años en los que el PSOE puede hacer un balance “incomparable”.
Tudanca tiene claros los pronósticos. “El PP empezó diciendo que iba a ganarnos por un millón de votos y ayer el señor Feijóo estaba pidiendo tiempo, que por favor, desempatemos”, indicó, a la vez que señaló que “no hace falta desempatar”, porque considera que los socialistas “van a ganar” estos comicios
Como toque anecdótico, ha afirmado que si hiciera falta algún motivo para pedir el voto ya están Feijóo y García-Gallardo de “aclarárselo a todos los ciudadanos”. Por supuesto, como es habitual, el vicepresidente de la Junta ha vuelto a ser el centro de las críticas. Por eso ha censurado las muchas cosas que se han tenido que escuchar entre ellas, “absolutas barbaridades abiertamente racistas en medios de comunicación y en sus redes sociales”.
No ha podido dejar la oportunidad de hablar de los pactos de PP y Vox, en este caso en el Ayuntamiento burgalés. . “No pactan con Vox porque los necesitan, pactan con VOX porque quieren, porque son iguales, porque comparten sus principios, porque comparten sus políticas”, ha remarcado. Y ha recordado que pactar con “la extrema derecha no sale gratis” y “tiene un coste”, en este caso ha puesto sobre la mesa, el derecho de los inmigrantes.
Noticias relacionadas
- Ana Sánchez cree que "no hay nadie al volante" en el PP: "Han pasado de estar a 10 puntos a pedir empatar"
- Gallardo eleva el tono contra la inmigración al final de la campaña: "Fuera moros violentos de nuestras ciudades"
- La amenaza de Gallardo a Cristina Ayala: "No olvides que eres alcaldesa gracias a Vox y que nuestros votos no son gratis"