El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escuche a la calle" tras la victoria del PP en las europeas, con un 34,2% de los votos a nivel nacional, cuatro puntos por encima del PSOE, y con un 44,5% de los apoyos en Castilla y León, casi 15 puntos más que los socialistas. "Alguien en Madrid se ha empeñado en no reconocer el triunfo del PP en las elecciones europeas pero el PP ha ganado en Castilla y León, en Valladolid y en todas las provincias de Castilla y León y somos la organización territorial con mayor porcentaje de voto de toda España", ha afirmado.
Mañueco ha agradecido su trabajo al candidato número 12 en la lista del PP a las europeas, Raúl de la Hoz, que ha sido elegido eurodiputado. "Te lo has currado y contigo todos", le ha dicho, visiblemente emocionado, y ha tenido palabras de elogio también para los presidentes provinciales populares que "han toreado el toro" y, especialmente, para el titular de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
"Agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla y León que se han tomado estas elecciones como si fueran municipales, y en su nombre a Jesús Julio", ha señalando, agradeciendo también su labor a los coordinadores de campaña y a los coordinadores regionales que hacen "un trabajo duro e ingrato". "Lo más importante y lo más grande que tiene el PP son los afiliados, militantes, interventores y apoderados que hoy habéis dado testimonio de esta gran victoria del PP en España y Castilla y León", ha señalado.
Mañueco ha apostado porque el PP "demuestre en la calle" que sabe "estar a la altura" de lo que reclaman las personas de Castilla y León y de España y gestionar "perfectamente la victoria". "Dije que iba a llevar a este partido al triunfo y que íbamos a respaldar la victoria de Alberto Núñez Feijóo, hemos ganado en todas las provincias y en todas por encima del 40%", ha afirmado, asegurando que esos datos "dejan bien a las claras" el respaldo de los castellanos y leoneses a los populares. "Gracias por la victoria", ha zanjado.