Alfonso Fernández Mañueco es consciente de que Castilla y León se ha convertido en un granero de votos para el Partido Popular. Las elecciones europeas lo han vuelto a confirmar tiñendo de azul todo el mapa de la Comunidad. Por eso, ya forma parte de los barones territoriales con más peso. Hoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocado por Núñez Feijóo ha querido presumir de resultados. “El PP de Castilla y León lo prometió a Feijóo unos grandes resultados y vamos a tener una aportación importante”, ha comenzado argumentando a las puertas de Génova en Madrid.
Para posteriormente justificar que Pedro Sánchez debería convocar elecciones y “escuchar la voz de los españoles”, que en su opinión se trata de volver a convocar a las urnas. “Hay que escuchar a la calle, dar explicaciones ante Parlamento y medios de comunicación y afrontar la situación como se ha hecho en otros países”.
Además, Mañueco ha aprovechado para recordar que hoy el Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la ley de amnistía. Lo que para el presidente del PP de Castilla y León es uno de los “mayores escándalos de la historia de España y el mayor ataque a la Constitución, por eso hay que dar la voz a los españoles”, ha insistido.
Además, hoy se ha confirmado que la Junta de Castilla y León “no va a dar marcha atrás”, según ha confirmado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, por lo que sigue adelante con su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. “El presidente de la Junta se comprometió a recurrir de inconstitucionalidad esta ley, y ya en noviembre de 2023 encomendó a la Consejería de Presidencia que fuera preparando el expediente y en ello estamos”, señaló Gago.
“El PP ha ganado claramente las elecciones europeas en este país, con más de 4 puntos, algo que no se veía así desde hace varios lustros y esto se consigue porque tenemos un líder, partido fuerte y unido nuestro partido está al servicio de los intereses generales, todo lo contrario que Sánchez que está más pendiente de sus intereses personales”.
En lo que no se ha querido mojar es en el emerger de la formación de Alvise Pérez, que se ha convertido en la cuarta fuerza de la Comunidad. “De eso deben hablar otras formaciones, nosotros hemos obtenido en Castilla y León el 44,5% y lo hemos hecho desde la moderación y la sensatez, porque es lo que la gente de mi tierra quiere”.