El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y eurodiputado electo, Raúl de la Hoz, ha acusado este martes a Vox de haberse "equivocado de adversario" en campaña y de haber "ayudado a Sánchez" con sus ataques a los populares pero ha asegurado que el Gobierno de coalición en la Comunidad se mantendrá. "Vox debería reflexionar por la campaña que ha realizado, se han equivocado de adversario y su campaña únicamente les ha perjudicado a ellos y ha ayudado a Sánchez", ha afirmado.
Con todo, De la Hoz ha asegurado que los populares están "cómodos" en la coalición con Vox y que el Ejecutivo no peligra. "Nos importan los ciudadanos de esta tierra y el acuerdo que tenemos suscrito que está sirviendo para hacer avanzar a esta tierra. Nada que haga dudar del mantenimiento del Gobierno y lo hacemos en beneficio de los ciudadanos de esta tierra", ha señalado.
El eurodiputado electo se ha mostrado "extraordinariamente agradecido" por el apoyo recibido y "satisfecho" por el trabajo de los "miles de afiliados y concejales que la han asumido como si de unas municipales se trataran". "El resultado del PP en Castilla y León es el mejor resultado de España después de La Rioja y lo hemos hecho en un entorno de participación por encima de la media", ha añadido.
De la Hoz ha asegurado que los ciudadanos de Castilla y León "han premiado la trayectoria del PP, la forma de hacer política consolidada y los resultados del PP y han castigado la mentira, el abandono y la humillación a esta tierra del PSOE". "Los castellanos y leoneses tienen una madurez democrática muchas veces subestimada por el PSOE y la respuesta la hemos visto el domingo en forma de votos y de apoyo masivo al PP", ha señalado, asegurando que eso les lleva "a seguir trabajando en la misma línea y con el mismo tesón".
En cuanto a posibles pactos en Europa, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha asegurado que el PP está abierto a "dialogar con todas las formaciones políticas" tanto a su izquierda como a su derecha. "Se trata de construir Europa desde el respeto a los derechos fundacionales y quienes estén dispuestos a ello contarán con el PP, sean de izquierdas o de derechas, y en ningún caso pactaremos nada con nadie que perjudique a los intereses de España", ha zanjado.