La Junta de Castilla y León ha convocado las pruebas selectivas de acceso a Policía Local en 33 ayuntamientos de la región, para la cobertura de 137 plazas. La orden de convocatoria del proceso selectivo unificado fue publicada el pasado martes 11 de junio en el Bocyl. 

Y es que, tal y como consta en la misma, de las 137 plazas ofertadas, 90 corresponden al turno libre, de las cuales tres se reservan a personal de tropa y marinería. Las 47 restantes, corresponden al turno de movilidad, ofertándose a agentes de la Policía Local de otros cuerpos de la Comunidad, con más de cinco años de antigüedad. 

Así, con la publicación de la convocatoria, se inicia el proceso selectivo, que, según las previsiones, finalizará en diciembre con la incorporación de los aspirantes aprobados por turno libre, al curso selectivo de la Escuela Regional de Policía en Ávila.

Los 33 ayuntamientos que verán ampliada su plantilla de policías son los de Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.

Si bien, cabe destacar que, según explican desde la Junta, la convocatoria prevé una posible ampliación del número de plazas con las vacantes que se produzcan en los Cuerpos de Policía Local antes de la finalización del concurso-oposición. 

Además, la convocatoria recoge un sistema de resultas, cuyo objetivo es evitar el vaciamiento de las plantillas municipales, y también elimina el requisito de la altura mínima para la participación en el proceso.