El hasta ahora gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Álvaro Ramos-Catalina, ha tomado este viernes posesión del cargo como director general de Relaciones con la Sociedad Civil dependiente del área de Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León que dirige Juan García-Gallardo. El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha presidido el acto que ha tenido lugar en la sede de la consejería, ante la baja por paternidad de García-Gallardo.
Se trata de un nombramiento que ha sido acordado este jueves por el Consejo de Gobierno en sustitución de Jesús Enríquez Tauler, que ha cesado esta semana a petición propia y al que el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, agradeció los servicios prestados. Además, Francisco-Javier Luis Jiménez fue nombrado nuevo gerente del Ecyl.
Ramos-Catalina, que es abogado de formación y cuenta con estudios en dirección de empresas, se encargará de las tareas de simplificación administrativa, además de las actuaciones en defensa de las víctimas del terrorismo, en calidad de Comisionado. Lideró el proyecto de simplificación administrativa suscrito entre el Gobierno de España y la CEOE durante los años 2011-2013 y ha ocupado la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la Consejería de Industria los últimos ocho meses.
Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la planificación estratégica de proyectos enfocados al crecimiento del tejido empresarial y ha desarrollado también su trabajo en la relación con las Organizaciones Empresariales Territoriales y Sectoriales, además de en los Colegios Profesionales fruto de su experiencia en CEOE y en Cepyme.
El propio vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha dado la bienvenida a Ramos-Catalina al área de Vicepresidencia en una publicación en su cuenta de la red social X y ha asegurado que ha hecho un trabajo "fantástico" al frente del Ecyl. "Ahora se incorpora a mi equipo, entre otras cuestiones, para impulsar medidas de simplificación administrativa; un área en la que hemos avanzado, pero queda mucho por hacer. ¡Bienvenido al equipo, Álvaro!", ha señalado el vicepresidente en su publicación.