Atacan con piedras la casa del procurador Pablo Fernández en Valladolid: “Ni un paso atrás”
El dirigente de Podemos ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional
14 junio, 2024 17:29Noticias relacionadas
El procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha denunciado en la red social X (antes Twitter) el ataque con piedras que ha sufrido esta madrugada su domicilio en el centro de Valladolid. “Han atacado mi casa y he procedido a cursar la oportuna denuncia ante la policía. Los fascistas, los violentos, los salvajes no nos van a amedrentar”, ha comenzado escribiendo.
Para posteriormente asegurar que “ninguno de sus ataques van a deteneros en nuestra tarea para lograr un país mejor y con más derechos. ¡Ni un paso atrás!”. Hay que recordar que Pablo Fernández ha estado durante este pasado jueves y viernes en la sesión parlamentaria que se ha vivido en las Cortes.
Asimismo, la web, de Diario.Red, añade que el político leonés había sido atacado con piedras y bolas de papel mojado que han sido lanzadas a la ventana de su domicilio y explica que "no es la primera vez" que el leonés "sufre insultos por la calle o amenazas en redes sociales".
Rápidamente, el procurador ha recibido el apoyo de sus compañeras de partido. Ione Belarra, y la ya eurodiputada electa de la formación, Irene Montero. "Todo mi apoyo y el de toda la organización", ha escrito Belarra: "Ninguno de sus ataques va a lograr el objetivo de detenernos en nuestra lucha por un país mejor".
"No estás solo"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, no ha tardado en pronunciarse tras el ataque que ha sufrido Pablo Fernández. Lo hacía por redes sociales para mandarle "un fuerte abrazo" y denunciar que "la violencia y la coacción son fruto del odio que algunos se empeñan en inocular en nuestra sociedad". "No estás solo", le recordaba el socialista quien ha condenado los actos vandálicos.
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha empatizado con Pablo Fernández con un "sé cómo te sientes y también cómo reaccionamos los demócratas ante los odiadores profesionales y quienes les blanquean".
El procurador del grupo Mixto, Francisco Igea, también ha hecho uso de la red social X para denunciar lo sucedido y lamentar que "hace semanas ya le habían amenazado". En este sentido, ha manifestado que "el acoso personal y la amenaza son absolutamente intolerables" y mandaba todo su apoyo a Pablo recordándole que el grupo Mixto "no se rinde".