El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, 15 de junio, ha repartido su suerte en dos provincias de Castilla y León. En Toreno (León), donde ha dejado parte del primer premio, y en Tordesillas (Valladolid) donde un bar ha repartido entre sus clientes 80 décimos del segundo premio.
Por un lado, la administración número 1 de Toreno, en la provincia de León, ha repartido siete décimos del número agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado 15 de junio.
Ubicada en la avenida de Ponferrada, 2, esta administración ha vendido el 56.790, agraciado con 600.000 euros el número. De este modo, hasta allí han viajado 420.00 euros que, según ha manifestado el propietario de la administración, Miguel Sotelo, a la Agencia Ical, han caído en manos de varios vecinos del pueblo o de la comarca.
Si bien, cabe destacar que este honor es compartido con otros puntos de la geografía española. En concreto, con la localidad de Don Benito (Badajoz), Algeciras (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Torredelcampo (Jaén) y Madrid.
Por otro lado, se ha repartido el segundo precio en la Cafetería Alejandros de la avenida Valladolid de Tordesillas, donde se vendieron los 80 décimos, cada uno dotado con 120.000 euros, correspondiente al número 10.278 y premiados con un total de 960.000 euros.
El lotero ha mostrado su satisfacción por el premio importante que permitirá que muchas personas puedan disfrutar de unas “buenas” vacaciones, al tiempo que ha destacado que el sorteo de la Lotería Nacional viene a romper una mala racha que había encadenado desde el inicio de la pandemia.
"Los clientes me mareaban al decir que estábamos gafados por que dos semanas antes del confinamiento dimos una Primitiva de dos millones de euros, además de un premio importante de la Loterías Nacional", ha confesado en declaraciones recogidas por Ical.