La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha estado presente esta mañana en las Cortes de Castilla y León para escuchar el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate sobre el estado de la Comunidad.

Cuestionada por el acuerdo al que han llegado PP y PSOE para llegar a un pacto en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha condicionado la renovación del CGPJ a reformas que garanticen su “independencia y despolitización”.

“Ayer fuimos capaces de alcanzar un acuerdo donde ni el PP ni PSOE han controlado la justica, aquí gana España y el Estado de derecho. Ha sido un deber cumplido del presidente Feijóo que garantiza el Estado de derecho”, ha insistido. Sin embargo, cuando se le ha preguntado por las acusaciones de “traidores” que han llegado desde Vox, tanto desde Santiago Abascal a Juan García-Gallardo, socio de gobierno en Castilla y León, ha preferido lanzar balones fuera. “Nosotros nos guiamos por la responsabilidad”, ha asegurado.

Asimismo, ha valorado de “gran balance” la gestión que está realizando Mañueco en Castilla y León. “Ha demostrado cómo gobierna el PP frente a los gobiernos de izquierda”, haciendo referencia a que el PP “pone igualdad, donde la izquierda poner crispación”. Por último, ha sacado pecho de la gestión que Castilla y León hace en materia educativa y sanitaria, “liderando desde la excelencia”.

 

Noticias relacionadas