Las vacaciones ya están aquí. Los españoles miran con ansia el calendario porque el día 1 son muchos los que comienzan con este periodo de días libres para disfrutar del verano. Cada vez son más los que apuestan por el turismo nacional, sin salir del país, para pasar unos increíbles días de sol, playa, montaña y una deliciosa gastronomía.
En este mes de julio, muchos apuestan por el norte y sus maravillosos rincones que dejan anonadados a todos los turistas. Una zona donde puedes practicar deportes acuáticos, senderismo, disfrutar de la amplitud de la naturaleza o del mar. Los hay que prefieren el calor del sur y su tradicional pescadito frito.
Sin embargo, también están los que apuestan por el centro de España para pasar estos días de descanso. Castilla y León es una región llena de vida, historia, cultura y disfrute. Todo el que viene, se acaba enamorando, y no es para menos con la belleza que cada una de sus provincias desprende.
Los españoles este año tienen muchas ganas de desconectar y así lo demuestran las estadísticas de Jetcost, quien ha dado a conocer que las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2024 han incrementado un 10% con respecto al mismo mes del año pasado.
El interior de España se ha posicionado y dos ciudades castellanas y leonesas han cautivado a los viajeros. En este ranking, han logrado que se cuelen dos de ellas, ocupando el puesto 27 y 30 de las favoritas de los turistas para pasar este mes de julio.
La primera en aparecer es Valladolid, y no es de extrañar. Una ciudad que, por norma general, se suele colar en todos los ránkings debido a su belleza y encanto. Son muchos los que apuestan por ella para pasar estos días y es que su patrimonio, la belleza de su provincia y los rincones mágicos que tiene merecen una visita obligatoria.
Los que acudan este verano tienen algunas paradas obligatorias que hacer como visitar la Plaza Mayor, recorrer el Pisuerga en su tradicional barco, un chapuzón en Las Moreras o un paseo por sus infinitos pueblos degustando su sabrosa gastronomía y el buen sabor del vino. Sin olvidarse de subir a la torre de la Catedral por la noche, un espectáculo visual que te fascinará.
La segunda de las ciudades castellanas y leonesas es Burgos, que ocupa el puesto 30. Una ciudad en la que se puede contemplar su hermosa Catedral, uno de los primeros templos góticos de la península. El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, es el principal monasterio cisterciense femenino en España y cabeza de todos los que se implantaron en la corona de Castilla.
Por supuesto, también merece la pena visitar su Castillo y la increíble panorámica que hay de la ciudad desde lo alto. Los yacimientos de Atapuerca son, sin duda, uno de los más afamados del país. Y ni que decir tiene, que nadie se puede ir sin probar su deliciosa y tipiquísima morcilla de Burgos.