En la noche de este viernes, 28 de junio, la sala de Operación del 112 de Castilla y León gestionaba, desde las 22 horas y hasta las 23.30 un centenar de avisos relacionados con la tormenta que caía en la ciudad de Valladolid.
Como afirman fuentes del 112, la mitad de los avisos recibidos, un total de 50, eran por inundaciones, seguidos de una treintena que hacían referencia a filtraciones de agua y se atendían incidencias por peligros para la circulación, obstáculos en la calzada, cortes de suministro de electricidad y un total de tres accidentes viales, eso sí, sin heridos.
En todos se daba aviso a la Policía Local de Valladolid, a la Policía Nacional, a Bomberos y al Centro Coordinador de Emergencias, además de a empresas suministradoras de luz.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, aseguraba esta mañana que tras las cuantiosas lluvias de ayer, todos los túneles habían restablecido el tráfico y que fueron un total de “48 las intervenciones” que los Bomberos de Valladolid tuvieron que afrontar durante esas horas.
Unas tormentas que se desarrollaban a lo largo y ancho de toda Castilla y León y que, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, mantiene el aviso amarillo para este sábado en varios puntos.
Los avisos amarillos para este sábado, entre las 16 y las 23.59 se registran en el sistema central de Segovia, por lluvias y precipitación acumulada en una hora de 15 mm, también por tormentas.
Además, en la Ibérica de Soria, también por lluvias y tormentas y en la Meseta de Soria, con los mismos guarismos que en la provincia segoviana.
En el Sistema Central de Soria también está activado ese aviso amarillo por lluvias y tormentas en el mismo horario.
Toca protegerse para evitar sustos.