El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sacado pecho este sábado del aumento de las exportaciones en Castilla y León, que se han incrementado en un 11,7% hasta el mes de mayo, frente al descenso del 2,3% a nivel nacional. "Castilla y León consolida su crecimiento económico empujado por su liderazgo en diferentes sectores y gracias al esfuerzo de empresarios y trabajadores. También, a la voluntad política del gobierno de la Junta", ha señalado Mañueco en una publicación en su cuenta personal de la red social X.
Unas palabras del jefe del Ejecutivo autonómico que llegan después de que este viernes se conociese que las exportaciones de Castilla y León siguen viento en popa y alcanzaron, durante los cinco primeros meses de 2024, los 8.441 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,7% en comparación al dato de 2023, cuando ya se alcanzó un récord de ventas fuera de las fronteras españolas.
El mercado exterior de la Comunidad sigue así avanzando a dos dígitos cuando las ventas exteriores de España descendieron entre enero y mayo un 2,3 por ciento, hasta los 162.137 millones. Sólo Canarias (17,7%) y Extremadura (16,3%) crecen por encima de Castilla y León en lo que al incremento de las exportaciones se refiere.