El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana de este miércoles, 17 de julio, la planta embotelladora de Bezoya en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, que se ubica en la Cañada de la Becea. Ha participado en el acto de celebración del 50º aniversario de Agua Bezoya, del Grupo Pascual.

Mañueco ha hecho referencia a los datos que hemos conocido sobre nacimientos en el día de hoy aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), afirmando que “Castilla y León crece en un 6,5% en nacimientos” siendo “la tercera que más lo hace este año del país”.

“Segovia, con un 21% de crecimiento, es la que más lo hace en Castilla y León. Nos indica que vamos en camino del cambio de tendencia para seguir luchando contra la despoblación”, ha añadido el presidente de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado, además, que "en Castilla y León las cosas funcionan" porque "creamos empleo y actividad económica" y ha destacado que "junio ha sido el mes, en la serie histórica, en el que más gente ha trabajado en nuestra tierra" asegurando que  somos líderes en crecimiento de exportaciones y tenemos unos grandes servicios públicos”.

Apuesta por la industria agroalimentaria de Castilla y León

En su discurso, el presidente de la Junta de Castilla y León ha ensalzado la importancia de la industria agroalimentaria de la Comunidad y la apuesta por Bezoya que usa botellas recicladas en su día a día.

Apostamos por la economía circular. El desarrollo empresarial es compatible con cuidar nuestro entorno. El Gobierno de Castilla y León está al lado de la industria agroalimentaria que genera 44.000 empleos en nuestra tierra. Hemos resuelto las ayudas al sector de 83 millones y ahora con una nueva convocatoria de otros 70 para llegar a los 150”, ha añadido Mañueco.

Todo para resaltar la apuesta del Ejecutivo autonómico con la Industria Agroalimentaria de la Comunidad y ha asegurado que se trabaja en el nuevo Plan Estratégico de la Industria Agroalimentaria.

Soplando 50 velas

En su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha empezado su comparecencia agradeciendo la labor del grupo en Castilla y León y su trabajo que genera “empleo y riqueza a nuestra tierra”.

“Es un placer estar en la celebración. Estamos de fiesta y todos nos tenemos que sentir orgullosos. Son 50 años de una marca muy querida por los consumidores y uno de los buques insignias de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Una empresa familiar de éxito que debemos reconocer. Generáis mucha actividad económica, empleo y fijación en el entorno”, ha añadido Mañueco.

Entre empleos directos e indirectos la planta suma muchos trabajadores en este territorio que genera “un gran impacto en los municipios”. “Enhorabuena y muchas gracias por haber apostado por Castilla y León como tierra de oportunidades en la que merece la pena invertir y vivir”, ha añadido Mañueco, asegurando que esta empresa representa “la metáfora del dinamismo en Castilla y León”.

Noticias relacionadas