El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha registrado este lunes la designación del exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo como nuevo portavoz. Además, el exportavoz durante los dos últimos años y medio, Carlos Menéndez, pasa a ser portavoz adjunto y David Hierro continuará como portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario. El hasta ahora portavoz adjunto Iñaki Sicilia abandona su responsabilidad y deja de estar en nómina de las Cortes.
Para Gallardo, se inicia una nueva etapa "con ilusión y los mismos principios que hemos venido defendiendo hasta ahora", con la Agenda España como guía de la acción parlamentaria. "A partir de ahora, el Partido Popular tendrá que negociar punto por punto si quiere contar con nuestro apoyo", ha señalado el nuevo portavoz.
Además, el nuevo portavoz ya ha mantenido un primer encuentro con el grupo parlamentario en la que ha transmitido la necesidad de llevar a cabo una labor de oposición "rigurosa, útil y contundente, defendiendo los intereses de castellanos y leoneses, como hasta ahora". Por otro lado, con la etapa que se inicia en el día de hoy, Gallardo ha dejado claro que "a partir de ahora, será Vox quien lleve la iniciativa política en Castilla y León".