El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con la inscripción en el Registro Central de Convenios Colectivos de Trabajo, así como la publicación del acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública por el que se crea el complemento específico con código 33 del complemento correspondiente a la guardería forestal y otros que significa la mejora de las retribuciones de 666 agentes medioambientales. 

Por tanto, una vez que se apruebe la nueva relación de puestos de trabajo serán 666 efectivos los que vean incrementada su nómina mensual en más de 90 euros. Fue el pasado 4 de julio en el Consejo de Gobierno cuando se autorizaba la firma del acuerdo relativo a la creación del complemento específico E-33, que sustituirá al E-22, vigente actualmente en las nóminas de los funcionarios. 

De este modo, el aumento era de 90 euros, ya que actualmente el complemento es de 177,79 euros al mes y el creado es de 269. Un incremento que beneficiará a 666 efectivos en total, de los que 664 son agentes medioambientales y dos son agentes forestales.

Una mejora de las retribuciones fruto del acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio con las distintas centrales sindicales y que fue sellado en la Mesa Sectorial de la Función Pública el 14 de junio de 2024. 

Noticias relacionadas