El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido hoy al PSOE de la Comunidad que alce la voz “contra los desmanes de Pedro Sánchez”, o de lo contrario, “seguirán siendo responsables, como el resto de los socialistas de este país”.
Una petición que Vázquez formula un día después de la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat y “el numerito de trilero barato de Puigdemont en Cataluña”, que a juicio de los populares “acercan al independentismo hacia sus últimos objetivos”.
“Y todo con la complacencia de Pedro Sánchez y los suyos”, denuncia el dirigente popular, para quien “hoy el Estado de derecho está en situación de máximo riesgo, gracias al sanchismo y el PSOE; la solidaridad territorial está más amenazada que nunca, y Tudanca y los socialistas de Castilla y León siguen demostrando una complicidad escandalosa”.
Y es que según denuncia el Partido Popular en un vídeo difundido esta mañana, la presencia de Puigdemont en territorio español “demuestra la deriva actual en la que el PSOE tiene sumido a nuestro país”.
Vázquez condena que “el PSOE y el PSOECyL pretendan dar una imagen de España similar a la de un circo”, y advierte: “El Partido Popular no va a tolerar que sigan dejándonos en ridículo, vamos a proteger los derechos e intereses de españoles y de los castellanos y leoneses, y la democracia española prevalecerá sobre los abusos e indignidades que están sucediendo durante estos seis años de mentiras del gobierno socialista”.