No es la primera vez que el Ministerio de Igualdad reconoce un error a la hora de elaborar una ley. Ya ocurrió con unas consecuencias gravísimas con la famosa ley del sí es sí, y ahora ha vuelto a ocurrir con la ley de paridad.
La norma puesta en marcha por este Gobierno da la posibilidad a que las empresas puedan despedir a los trabajadores que se acojan al derecho de cinco días de permiso para el cuidado de familiares por accidente o enfermedad grave, con o sin hospitalización, que precisen reposo domiciliario, así como a aquellos que ejerzan la potestad de adaptar su jornada laboral para conciliar con su vida familiar. Así, la introducción de una disposición relativa a las trabajadoras víctimas de violencia de género en esta ley realizada sobre un texto desactualizado del Estatuto de los Trabajadores elimina la protección de los empleados ante los despidos por acogerse al permiso de cinco días o por adaptar su jornada laboral.
Pues bien, hoy la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido en Valladolid que “es un error técnico”. Lo ha hecho tras el minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno por el asesinato de una mujer vallisoletana el pasado lunes.
“Es un error que desde luego que se ha producido contra la voluntad de todos los que hemos participado en esa ley desde el ministerio hasta el último o la última parlamentaria”, ha explicado para ponerse manos a la obra para poder rectificar. “Vamos a intentar corregirlo en las primeras acciones parlamentarias, que tengamos oportunidad. Se está preparando ya la corrección y en ese sentido, espero que breve tengamos solucionado un problema que es un problema técnico lamentable que desde luego, no estaba previsto en ningún caso y que no responde a la voluntad política”, se ha excusado.
Es decir, que este fallo que, no fue detectado por Igualdad, pero tampoco por el resto de grupos parlamentarios, tendrá que esperar al mes de septiembre para ser subsanado.