El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, presenta en rueda de prensa la inversión que actualmente ejecuta el Gobierno de España en la ciudad de Valladolid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, presenta en rueda de prensa la inversión que actualmente ejecuta el Gobierno de España en la ciudad de Valladolid R.Valtero Ical

Región

Sen aventura que el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía quedará "en saco roto": "Ocurre con todos los que presenta el PP"

El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que lo "respeta" porque es "un derecho que tienen todas las administraciones"

28 agosto, 2024 12:08

Noticias relacionadas

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado que la "mayor parte de recursos de inconstitucionalidad que presenta el PP decaen porque no hay un fondo jurídico con base cierta". Así lo afirmaba después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara esta mañana que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará el recurso de inconstitucionalidad de la Junta ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía. 

Un recurso que "ya había anunciado hace meses tanto el presidente como otros cargos públicos". Y que, recuerda, "llevará el trámite que le corresponda". En este sentido, Sen ha sido tajante y ha apostillado que "la mayor parte de recursos de inconstitucionalidad que presenta el Partido Popular terminan decayendo porque no hay un fondo jurídico con base cierta". 

Y, además, recuerda que "en la mayoría de los casos queda en saco roto". Sin embargo, también ha querido matizar que todas las administraciones tienen derecho a presentar estos recursos "cuando creen que alguna norma no se corresponde con la Constitución". Y, ante ello, Sen ha mostrado su "respeto por la labor de cualquier administración pública".   

Una Ley que, a palabras de Mañueco, es "claramente inconstitucional, vulnera la igualdad de los españoles y ataca el Estado de Derecho". Y con la que "se producen unos privilegios inaceptables, con una compraventa de votos por privilegios ante la Ley para que Sánchez siga en la Moncloa". Una situación "inasumible e inaceptable" por la que presentan el recurso con el objetivo de decir "alto y claro que la Ley de Amnistía vulnera nuestro Estado de Derecho y la Constitución Española".