J.I. Fernández Óscar Estaire Cabañas

El abogado Ricardo Gavilanes será el nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León. El procurador del PP por León toma las riendas en sustitución de Raúl de la Hoz, que abandonó el cargo tras ser elegido eurodiputado del PP en las últimas elecciones europeas. Un anuncio realizado por el propio presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, en su cuenta de la red social X tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL prevista para este martes.

Mañueco ha precisado que cuenta "con una dilatada experiencia, tanto política como en gestión, y con capacidad de diálogo, valía y talento contrastado y conocido por todos". "Tiene toda mi confianza y apoyo. ¡Enhorabuena!", ha zanjado.

Además, el presidente de la Junta se ha referido al nombramiento de Gavilanes en la clausura de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, celebrado este martes en Valladolid y ha elogiado a Gavilanes, asegurando que cuenta con "una dilatada experiencia" y que todo el mundo conoce su "capacidad, valía, talento, capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos". "Te pido entrega y ese liderazgo y entendimiento. Las direcciones nacionales de PSOE y Vox no te lo van a poner fácil pero lo vas a hacer bien y vas a estar bien rodeado", le ha dicho.

Mañueco ha asegurado que el PP "es el partido de las personas de esta tierra" y "el que mejor representa a las personas de las nueve provincias". "No podemos fallarles. Somos un partido de Gobierno, queremos gobernar porque queremos ser útiles. Hay otros que prefieren elegir la oposición, nosotros gobernamos para ser útiles a las personas, somos un partido de palabra, fieles a nuestros principios y valores, con un equipo sólido", ha señalado.

19 años como abogado y experiencia municipal y autonómica

Ricardo Gavilanes estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid entre 1998 y 2003 y ha ejercido durante 19 años como Letrado en el despacho profesional y multidisciplinar 'Gavilanes Abogados', con actuaciones procesales de toda índole (administrativas, penales, civiles, mercantiles y laborales) y con asistencia permanente y habitual en los Juzgados y Tribunales al objeto de celebrar comparecencias y vistas.

Entre 2011 y 2015 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, siendo concejal delegado de Policía, Bomberos, Tráfico, Transporte y Protección Civil. Desde 2019 es procurador por el PP en las Cortes de Castilla y León.

Noticias relacionadas