Alfonso Fernández Mañueco se ha encargado hoy de dar el pistoletazo de salida al curso político en la provincia de Burgos. Lo ha hecho después de vivir el pasado martes su primer pleno en las Cortes sin sus socios de Gobierno.

Como es habitual, en tierras burgalesas ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez y a sacar pecho por las políticas que se están realizando en Castilla y León. “Aquí gestionamos bien los servicios públicos, mientras que Pedro Sánchez utiliza la financiación autonómica para dar privilegios económicos a sus socios separatistas a cambio de votos”, ha insistido en un mensaje ya usado en anteriores citas.

Mañueco tiene claro que “Castilla y León funciona y el Gobierno de Castilla y León funciona. Estamos haciendo las cosas bien. Castilla y León funciona, porque generamos actividad económica y empleo. Llevamos 41 meses consecutivos subiendo el dato interanual de afiliados a la seguridad social, en Castilla y León. Hay más gente trabajando que en los últimos 15 años”, ha indicado el popular en esta mañana de sábado.

El presidente del PP regional ha aprovechado para sacar pecho también por los datos económicos. “Nuestro PIB crece por encima de la media de España. Somos los segundos en incremento de Producción Industrial en lo que va de año. Y también los segundos en aumento de las exportaciones. Castilla y León funciona también porque somos líderes en servicios públicos: Estamos en los primeros puestos de España en educación, sanidad y servicios sociales. Y somos la CCAA que más porcentaje del presupuesto invierte en políticas sociales. Lo dice el último informe DEC de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales: aquí gestionamos bien”.

El líder castellano y leonés ha recordado que esta semana el parlamento autonómico ha sacado adelante una ley para blindar los servicios públicos. “Me comprometí y ya es una realidad porque para nosotros los servicios públicos son una prioridad, con igualdad y en todo el territorio. Nosotros garantizamos consultorios, centros de salud, colegios y centros de atención a mayores y dependientes en todo el territorio. Igualdad y servicios públicos para todos. Castilla y León también funciona, porque tenemos una potente política de apoyo a las familias: para natalidad, conciliación, corresponsabilidad, vivienda y transporte. Y lo hacemos bajando impuestos. Los más bajos de nuestra historia”.

Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “Castilla y León va a seguir funcionando, porque hay un gobierno sólido, que trabaja con la estabilidad y el diálogo como premisas".

Reuniones del lunes

Y ha aprovechado para hablar de las reuniones de este lunes con los portavoces de los grupos parlamentarios. "Esta semana iniciaré una ronda de diálogo con los grupos parlamentarios. Yo voy pensando en llegar a acuerdos para las personas de Castilla y León. Y confío en que los grupos acudan también pensando en Castilla y León y no en estrategias políticas.  Será el momento de ver si quieren trabajar por Castilla y León y desde Castilla y León, o sólo para sus jefes de Madrid. Eso sí, queremos alcanzar acuerdos, pero seremos reivindicativos y seguiremos defendiendo a esta tierra.

"Seguiremos exigiendo las inversiones que necesita Castilla y León, como el tren directo, el desarrollo del corredor atlántico y todos los ferrocarriles y autovías pendientes. Tenemos mucho trabajo por delante, para reforzar la unidad del partido, para sumar a más gente y para ser decisivos en la llegada de Feijóo a La Moncloa”.

Noticias relacionadas