El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha aconsejado este miércoles a Vox que "deje de pensar" solo en los intereses nacionales de la formación y empiece a centrarse en las personas de Castilla y León.
"Nosotros tenemos nuestros principios, estamos muy cerca de los ciudadanos de Castilla y León y de sus problemas. Quien esté cerca de los castellanos y leoneses nos va a encontrar siempre muy próximos y muy cercanos", ha remarcado.
De esta manera, ha salido al paso de las declaraciones esta mañana del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, cuando dijo que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le había faltado tiempo para "abrazar" a los sindicatos, tras la reactivación del Diálogo Social por parte del Gobierno autonómico.
Carriedo se ha pronunciado así a la salida de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, celebrada en Madrid, en la que ha insistido en la importancia de avanzar hacia un mercado único y hacia la eliminación de barreras administrativas entre comunidades autónomas.
En este sentido, ha resaltado que no se deben establecer "barreras" que dificulten la unidad del mercado dentro de España. No en vano, ha recordado que la Comunidad es muy exportadora y está ”muy acostumbrada" a vender dentro del mercado interior español, por lo que se deberían facilitar los trámites administrativos.