El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este miércoles al Gobierno "avanzar hacia la eliminación de barreras administrativas entre comunidades autónomas" para que no se establezcan límites entre comunidades que "dificulten la unidad del mercado" dentro de España.
Así se ha pronunciado en la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, presidida por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la que ha hecho hincapié en que Castilla y León es una comunidad "muy exportadora" que "vende mucho en el mercado interior".
Por ello, ha destacado que "la licencia de una comunidad debería ser válida en el resto" y ha hecho un especial hincapié en la reducción de trámites administrativos, en la simplificación administrativa y "muy especialmente para el mundo rural".
"Entendemos que no debiera extenderse siempre la misma normativa para las grandes ciudades que para el mundo rural, donde la normativa debería ser más flexible por sus propias condiciones", ha afirmado a la salida de la reunión.
También ha anunciado que ha pedido al ministro que, si se va a abrir la puerta al conjunto de las empresas para opinar como reducir y simplificar, se debería "aprovechar para ver otros factores que también influyen en la capacidad de crecimiento de las empresas".
Entre ellos, ha mencionado "la reducción de costes, de impuestos y las cuestiones vinculadas con el prestigio de las empresas".
Noticias relacionadas
- La Junta invita a la oposición a recurrir la nueva ley de blindaje de los servicios si ve que se incumple
- Castilla y León ya trabaja en una ley integral que aborde la despoblación: "Buscamos el mayor acuerdo y consenso"
- Junta y CEOE se unen para "generalizar" el modelo industrial de Valladolid, Burgos y Palencia