La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha apuntado este martes en Burgos a los grupos de PSOE y Vox en las Cortes de Castilla y León a que "serán ellos los que tienen que explicar por qué se ponen de acuerdo" en llevar al pleno la Ley de Concordia.

"Tendrán que explicar en qué se ponen de acuerdo y cómo van a seguir poniéndose de acuerdo en el futuro", ha afirmado, asegurando no entender "la posición de apoyo Vox-PSOE a la tramitación" de la norma que presentó y diseñó el propio PP con los de Juan García-Gallardo hace seis meses.

Este miércoles se debatirá y votará en el hemiciclo la toma en consideración de la Ley de Concordia, cuya tramitación no seguirá adelante ya que tanto el PP como PSOE y Grupo Mixto han avanzado su voto en contra, de manera que, previsiblemente, Vox se quedará solo votando a favor.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que responder en el pleno de las Cortes, previsto para esta tarde, sobre su posición acerca de esta norma. Blanco ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la fábrica de Burgos de Clarios Iberia P&D.

Noticias relacionadas