Alicia García, senadora por Ávila y portavoz del grupo parlamentario del PP, ha denunciado el envío de una carta anónima y machista donde denuncia los ataques de "odio" y los "insultos y amenazas"

“He recibido una carta llena de insultos, odio y amenazas. El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas”, ha escrito García en su cuenta de X (antes Twitter).

No ha sido la única también han recibido esta lamentable carta las diputadas Noelia Núñez y Ana Vázquez; y la senadora Eva Ortiz, todas ellas han alzado la voz contra este ataque.

Una carta que ha reproducido tal cual en la red social y que dice estas barbaridades. “Después de ver tus intervenciones del inicio del curso constatamos que además de poligonera de 10 euros el oral estar más loca que antes de las vacaciones pero menos que mañana seguro”

“Sigue así de loca, por favor, que tendremos PSOE por los siglos de los siglos gilipolla de mierda. El vocabulario y boca de mamona arrastra y cara de ETS. Soy los mismos cerdos sarnosos aunque tú un poco más asquerosa y poligonera, el Cobo Calleja es tu lugar natural”.

Carta enviada a Alicia García

Como curiosidad, la carta está fechada en Waterloo (Bélgica). Además, el parecido del contenido y de los mensajes hace pensar que podría ser el mismo autor. Feijóo ha avisado en redes sociales que denunciará al remitente de los textos.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha hablado con ella personalmente para mostrar su "más rotunda condena". Posteriormente lo ha comunicado en su cuenta de X.

"Mi más rotunda condena a los insultos machistas dirigidos hacia mi amiga Alicia García, y al resto de parlamentarias del PP, que han recibido estos escritos. Tienen todo mi apoyo y cariño, como he tenido la oportunidad de trasladárselo personalmente".

Su partido en Ávila ha querido mandar un mensaje de apoyo: “Siempre de frente, Alicia, siempre adelante. Las ideas y el trabajo son importantes; la honestidad, la convicción y la dignidad de quienes estáis en primera línea defendiendo lo que consideramos mejor para #Ávila y España son innegociables. Un abrazo de tus compañeros abulenses”.

También lo ha hecho la consejera de Industria, Comercio y Empleo en Castilla y León, Leticia García, que ha mostrado su repulsa: "Los cobardes dan la pista de que les asusta el trabajo bien hecho. Ánimo portavoz!!".

Quien también se ha unido a esta condena es el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca. "Intolerable machismo. Insoportable machismo. Toda mi solidaridad con Alicia García. El insulto y el odio no tienen cabida en la sociedad".

 

Noticias relacionadas