La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reclamó al Gobierno de España la financiación comprometida por la acogida de 21 menores migrantes en Castilla y León derivada de a crisis migratoria vivida este verano en Canarias.
Blanco apuntó que mientras la Junta “cumple” porque los 21 menores “ya están todos ellos” en Castilla y León y el Gobierno autonómico les está “atendiendo y cuidando”, el Ejecutivo nacional aún no ha cumplido con la financiación “que se comprometió en esa Conferencia Sectorial” de Infancia y Juventud que se celebró en Canarias en verano.
Además, Blanco también pidió al Gobierno de España “una política migratoria” que incluya “medidas en origen” y “que actúe Europa”, solicitando entonces al Ejecutivo de Sánchez que “reclame la ayuda del Frontex para el control de fronteras, porque somos puerta de entrada”.
También exigió “recursos” al Gobierno y que el presidente, Pedro Sánchez, “convoque una Conferencia de Presidentes que se va demorando en el tiempo, iba a ser en septiembre y ahora parece que va a ser en diciembre, para tratar la financiación, la vivienda y la crisis migratoria”.
“Son las medidas que el Gobierno tiene que adoptar”, concluyó Blanco.