Renault ha cambiado de domicilio social de Valladolid a Madrid. O eso es lo que ha desvelado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca.

La fuente que ha usado es un Informa D&B sobre los traslados de empresas en el último trimestre. ¡Se ha marchado Renault!", ha exclamado Tudanca, quien ha señalado que por este motivo se han perdido 2.683 millones de euros de facturación.

O lo que es lo mismo al año de 282 millones de euros de recaudación

Mañueco ha quitado hierro al asunto, pero no lo ha desmentido. “De sus palabras se podría extraer que Renault ha trasladado las plantas de Villamuriel (Palencia) y Valladolid a Madrid” y eso “es mentira, Renault sigue estando dónde está”.

En la página web de Renault sí pone que el domicilio social se encuentra en Avenida de Europa nº 1, Edificio A, 28108, Alcobendas (Madrid).

Además, el líder socialista ha subrayado que, en base a ese informe, la Comunidad ha perdido 14 empresas por cambio de domicilio social.

Comunicado de Renault

La compañía automovilística Renault ha aclarado hoy que su sede “está, ha estado y va a seguir estando” en Valladolid, donde tienen las fábricas y más de 8.000 trabajadores entre las plantas de la capital y las de Villamuriel de Cerrato. No obstante, señalaron que en los últimos meses se había trasladado a Madrid la sede social de RECSA (Renault España Comercial), una sociedad de unos 300 empleados dedicada a tareas comerciales cuyo centro de operaciones es “desde siempre” la capital de España.

“Nosotros seguiremos en Valladolid y seguiremos pagando nuestros impuestos en Valladolid”, dijeron a Ical fuentes de la compañía, que pusieron como ejemplo del compromiso de Renault con Valladolid la contratación de más de mil trabajadores en las últimas semanas.

Noticias relacionadas