El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha cargado contra el eurodiputado Alvise Pérez después de que este preguntase a la exministra Irene Montero en el Parlamento Europeo si su política de reducción de mujeres maltratadas se basa en "matarlas" ella misma con sus políticas.

Una referencia a la polémica Ley del 'solo sí es sí' impulsada por Montero cuando estaba en el Gobierno a la que ha añadido una vinculación entre el asesinato de mujeres y la regularización de inmigrantes, preguntando si la solución es "regularizar a millones de africanos para que acaben ellos mismos con ellas".

"Alvise es un infecto lamebotas de la ultraderecha, un cretino nacido de la impunidad generada por aquellos con quienes ha pactado el PSOE para legitimar la guerra sucia judicial y mediática", ha denunciado Fernández en una publicación en su cuenta de X.

El también secretario de Organización de Podemos, que fue como número tres en la lista a las europeas de junio, en las que Podemos sacó dos representantes, ha asegurado que el líder de Se Acabó La Fiesta es "un excremento que representa lo peor de este país" y ha transmitido todo su "apoyo" a Montero.

"Millones de africanos"

La pregunta a la que ha hecho referencia Fernández venía a colación de una referencia de Irene Montero en una intervención previa en la Eurocámara al "problema sistémico" de la violencia contra las mujeres.

Alvise Pérez ha recordado que la exministra aprobó "una Ley que hasta el momento ha provocado el beneficio de 1.205 criminales sexuales, pedófilos y violadores y ha permitido la excarcelación de 121 criminales sexuales, la inmensa mayoría contra las mujeres".

"Me gustaría preguntarle a Montero si su política de reducción de mujeres maltratadas se basa en matarlas usted misma con sus políticas al liberar a dichos criminales o si es más bien regularizar a millones de africanos para que acaben ellos mismos con ellas", ha zanjado en su pregunta el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta.

Unas aseveraciones que han desatado la indignación del procurador de Unidas Podemos en Castilla y León, que ha mostrado todo su apoyo a la eurodiputada de su partido.

Noticias relacionadas