PP y Vox han tumbado este miércoles en las Cortes de Castilla y León la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE sobre bomberos forestales que solicitaba reconocer su categoría profesional, unas condiciones laborales dignas para estos trabajadores, un operativo de incendios público y todo el año.

En la misma también se apostaba por "cuidar el patrimonio natural y luchar contra el cambio climático" y se marcaba el propósito de que Castilla y León cuente con un operativo "estable, público, con condiciones dignas y con recursos suficientes" para proteger el patrimonio medioambiental de Castilla y León.

"Esta Ley es un acto de justicia con un colectivo sistemáticamente maltratado por la Junta y el PP", ha señalado el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, que ha hecho hincapié en la necesidad de la aprobación de esta proposición de ley. 

Los populares, por el contrario, han rechazado la iniciativa, asegurando que se trata de "un panfleto político" y de una iniciativa "partidista", algo a lo que también ha hecho referencia Vox que, a pesar de coincidir con algunas medidas contempladas en la norma, han rechazado el carácter "ideológico" de la iniciativa de los socialistas.

En concreto, Iñaki Sicilia ha hecho referencia a que la norma hable de "bomberos y bomberas" y al carácter ideológico "de izquierdas" de una proposición de ley inspirada por "la Agenda 2030".

Noticias relacionadas