El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este miércoles la crisis entre el PSOE de Castilla y León y Ferraz para cargar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha optado por utilizar al líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, como ariete contra el presidente en el Congreso de los Diputados.

Feijóo, tras denunciar que el Gobierno lleve dos años "incumpliendo el mandato constitucional" de presentar los presupuestos "en tiempo y forma" se ha referido a la guerra abierta con Tudanca. "La confianza que usted despierta en esta Cámara no es mucho mayor que la que tiene en el PSOE de Castilla y León", ha ironizado.

El líder popular ha acusado a Sánchez de presidir un Gobierno y un partido "en discordia absoluta" y ha vuelto a recordar la crisis abierta en las filas socialistas. "Intentó dividir al PP, y lo que está rompiendo es al Gobierno y al PSOE. Seguiremos siendo la alternativa más constructiva al Gobierno más destructivo", ha remarcado.

Feijóo ha asegurado que lo importante para Sánchez, quien "perdió las elecciones y apenas gobierna en unas pocas comunidades donde ni siquiera le soportan", es "mirarse cada día en el espejo, llamarse presidente y vivir en La Moncloa, a la que dan otros usos". 

"Por muchos kilómetros que se aleje, por poco que venga a este Congreso y por muy encantado que esté de conocerse, sus problemas siguen ahí", ha zanjado, insistiendo en los problemas internos del PSOE tras una crisis que ha puesto a la federación de Castilla y León en pie de guerra contra la dirección de la formación.

Sánchez, por su parte, ha optado por ignorar las aseveraciones de Feijóo y no ha mencionado en su respuesta en ningún momento la crisis abierta entre la dirección federal del partido y el PSOE de Castilla y León.

Sin declaraciones

Unas declaraciones de Feijóo en el Congreso que han coincidido con una jornada en la que Tudanca ha evitado hacer declaraciones tanto a los medios nacionales, a los que se había vuelto asiduo durante los últimos días, como a los autonómicos, a los que ignora desde que Ferraz cancelase sus primarias autonómicas, el viernes pasado.

Además, este mismo miércoles, el secretario general del PSCyL ha cancelado a última hora una entrevista con el programa Espejo Público que tenía concertada desde este martes, dando una tregua a su periplo por los medios nacionales para lanzar acusaciones contra Ferraz bien por decisión propia, bien por recomendación externa.

Noticias relacionadas