Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado que a PSOE y Vox les "aprietan el corsé desde Madrid" en relación a los presupuestos del próximo año. 

Durante su intervención, en la localidad palentina de Becerril de Campos, pidió "altura de miras" a sus adversarios políticos para "dar salida" a los Presupuestos. Asimismo, Mañueco tuvo palabras para su exsocio de Gobierno y también para los socialistas.

"Vox abandonó las responsabilidades de Gobierno y hoy nos hemos dado cuenta de que también abandona las de ejercer oposición seria y constructiva. Y el PSOE pone condiciones pensando en los presupuestos de Sánchez y no en las personas de Castilla y León", aseguraba.

En este sentido, el presidente de la Junta criticaba que a ambos "les aprietan mucho desde Madrid" y esto, a su juicio, les ha llevado a "desconectar de las necesidades de nuestra tierra".

Sin embargo, aseguró que seguirán tendiendo la mano para llegar a ese acuerdo y lograr un Gobierno "serio y responsable" con un "compromiso" con los castellanos y leoneses. "En el PP nunca vamos a olvidar para qué debe servir la política. No para la que la usa Sánchez, para ayudarse a él, a sus socios y amigos", criticaba.

Asimismo, Mañueco señaló que mientras el presidente del Gobierno "fríe a las familias a impuestos", en Castilla y León está la fiscalidad "más baja de la historia y las mejores deducciones por conciliación y nacimiento". 

Una cuentas para el próximo 2025 que, alardeaba, "destinan más del 81% a la política social". Por otro lado, puso en valor la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años o la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.

Por otra parte, aseguró que los populares están "dispuestos a escuchar y dialogar con los vecinos y todos los sectores" ya que, puntualiza, "es como se consigue pone en marcha iniciativas que dan respuesta a los retos que marca la sociedad".

El acto concluyó con una mesa de trabajo en la que, moderada por María José de la Fuente, vicesecretaria autonómica de Asuntos Sociales.

Con ella, trasladaron sus preocupaciones y medidas en materia de conciliación la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia, Verónica Serna; el presidente de la CEOE de Palencia, José Ignacio Carrasco; y la alcaldesa de Villaumbrales, Carolina Valbuena.

Noticias relacionadas