Castilla y León y Valencia, sin trenes de conexión “durante dos o tres semanas”
- Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras hacer un balance de la tragedia producida por la DANA.
- Más información: La DGT recomienda no desplazarse desde Castilla y León a Valencia este puente
Las consecuencias de la DANA que se ha producido estos días en España seguirán viviéndose durante varias semanas. Castilla y León también se verá afectada.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado que las conexiones ferroviarias con la Comunidad Valenciana, en concreto con Valencia, permanecerá cortada durante "al menos dos o tres semanas". Es decir, que los trenes que conexionan Castilla y León con Valencia se verán afectados.
La Comunidad está conectada con Valencia y con Castellón desde León, Palencia, Segovia y Valladolid. Lo hacen con las operadoras Renfe e Iryo. Ahora bien, si el trayecto era para Madrid no se verá alterado, ya que la línea se corta al entrar en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, la operadora francesa Ouigo tiene previsto iniciar su ruta desde Valladolid hasta Valencia desde el 15 de diciembre, pero esto no supone ningún contratiempo.
Para el vallisoletano, es el tiempo mínimo que se necesita para "los trabajos de reposición que tenemos que realizar si no nos encontramos con nada más serio".
La que no se ha visto alterada es la conexión que existe entre Castilla y León y Alicante, una provincia que por suerte no ha sufrido las consecuencias de la DANA como su vecina Valencia.
Como datos, el ministro ha señalado que un puente situado en la localidad de Chiva con una longitud de 1,2 kilómetros ha cedido y otro de 2,7 kilómetros situado en Torrente, en ambos casos en la provincia de Valencia, se encuentra completamente inundado. La autopista A-7 también se ha visto afectada tras colapsar un viaducto.