Podemos ha optado por no pronunciarse acerca de la reciente petición de primarias en Sumar por parte de Izquierda Unida, uno de los actores que compone la coalición que también integran el Movimiento Sumar de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Verdes Equo, Más Madrid y otras formaciones de ámbito autonómico.
El secretario de Organización de la formación, Pablo Fernández, ha asegurado que su partido "no va a entrar" en los problemas internos de Sumar y que tienen "una hoja de ruta muy clara". Así se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que Podemos se plantease participar en esas hipotéticas primarias si finalmente se celebrasen.
"Los problemas internos de Sumar tienen que resolverlos los actores integrantes, nosotros vamos a seguir con nuestra hoja de ruta, queremos hacer política y poner en pie a la izquierda transformadora", ha afirmado Fernández.
Petición de Izquierda Unida
Unas declaraciones que llegan solo un día después de que el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, pidiese un proceso de primarias en una coalición para la que también ha abogado por un cambio de nombre.
"Hace falta un método de dirección, con primarias, y si nosotros quedamos los cuartos, pues quedamos los cuartos", defendió Maíllo, que aseguró que "Yolanda Díaz está demostrando que es una magnífica ministra de Trabajo" pero que "en otras dimensiones necesita mejorar".
Noticias relacionadas
- Maíllo pide primarias en Sumar: "Yolanda Díaz es una gran ministra, pero en otras dimensiones necesita mejorar"
- Verónica Martínez, diputada de confianza de Yolanda Díaz, nueva portavoz de Sumar en el Congreso para suplir a Errejón
- Sumar inicia su reconstrucción en la era 'post-Errejón' y mira a Verónica Martínez como su sustituta en el Congreso