El portavoz del Grupo Vox, Juan García-Gallardo, durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León

El portavoz del Grupo Vox, Juan García-Gallardo, durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León Leticia Pérez ICAL

Región

Vox no acude a la reunión con Carriedo para negociar los presupuestos y exige que se registren en las Cortes

Publicada

Noticias relacionadas

El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León ha decidido no acudir este viernes a la reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para negociar los presupuestos autonómicos, prevista para las 11:00 horas de la mañana.

Fuentes de la formación han informado a EL ESPAÑOL de Castilla y Léon de que Vox ha decidido no asistir a la reunión con Carriedo al considerar que la Junta "no ha hecho ningún movimiento ni ha atendido a sus condiciones".

"Como ya dijimos, se tenían que dar dos condiciones previas antes de establecer cualquier tipo de negociación: que registren el Proyecto de Ley de Presupuestos y que acepten previamente las premisas ya expresadas por nosotros con anterioridad", han señalado esas mismas fuentes.

Y han asegurado que "no ha habido ningún movimiento por parte del Ejecutivo, sino más bien todo lo contrario, como se pudo ver en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves". 

Además, han hecho hincapié en que contestaron al correo electrónico de Carriedo citándoles a la reunión con esas mismas peticiones y que no han recibido respuesta. "Por tanto, no tenemos nada que negociar", han zanjado fuentes de Vox en declaraciones a este medio.

El partido ha recordado que ha solicitado que se aprueben las cuentas autonómicas en el Consejo de Gobierno y que se registren posteriormente en las Cortes autonómicas. Y ha hecho hincapié en su exigencia de que se acepten algunas de sus condiciones, como el compromiso con la lucha contra la inmigración ilegal.

Vox ha denunciado la falta de "movimiento" por parte de la Junta y ha decidido no asistir al encuentro con Carriedo al igual que ya hizo en la ronda de reuniones para negociar el techo de gasto, que finalmente fue aprobado en las Cortes gracias a la abstención del Grupo Socialista.

Carriedo se reunirá el próximo lunes con los representantes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y de Soria Ya y, posteriormente, mantendrá encuentros con los representantes del Grupo Mixto, compuesto por Francisco Igea, Pedro Pascual, de Por Ávila, y Pablo Fernández, de Unidas Podemos, y con los del Grupo Popular.